Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Departamento

Comenzaron a extender asfalto en el sector de la R 51 más cercano a Larroque

Comenzaron a extender  asfalto en el sector de la R 51  más cercano a Larroque

  Ayer a la mañana colocaron 750 metros del cemento asfáltico en una mano y hoy completarán la calzada. Luego irán pavimentando la parte que les corresponde, un total de unos 2.400 metros. 


 
Este lunes comenzó a colocarse la capa asfáltica de ocho centímetros que forma parte de la obra de casi cinco kilómetros que el gobierno provincial les otorgó a Pitón y Hornus, como parte de la ampliacion presupuestaria del tramo 3, el que ambas empresas realizaron entre Parera y Urdinarrain.
Con un ritmo diferente de actividad al de Hornus, que aún no realizó el riego asfáltico, la empresa vial de Gualeguay, José E Pitón, colocó el cemento asfáltico en una superficie de la mitad de la calzada por 750 metros de largo, mañana completará la otra mano hasta cubrir luego los 2,4 Km que le corresponden.
El sitio digital Acción de Larroque señala que “para los vecinos de la región, el avance de Pitón significa otro paso histórico, luego de lo que fue el riego asfáltico a cargo de la misma empresa, y del acto administrativo que se dio en nuestra ciudad, en el mes de febrero, en la apertura de sobres donde se conocieron las ofertas de las empresas interesadas en realizar el asfaltado de los 30 km entre Larroque y Parera”.
El ganador de la licitación se conocerá entre fin de marzo y principio de abril y en ese sentido, el que corre con ventajas es Hornus, que llamativamente presentó una oferta algo inferior al presupuesto oficial, que se decía, ya era ajustado respecto de los costos por los índices inflacionarios.
 

Este contenido no está abierto a comentarios