Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Departamento

Pueblo Belgrano implementa iluminación con lámparas LED

Pueblo Belgrano implementa iluminación con lámparas LED

Desde la Municipalidad de Pueblo Belgrano se informó que la localidad comenzó a utilizar luces solares led en la señalización vial, con el propósito de evitar accidentes viales y disminuir el consumo energético. 


Un moderno sistema de iluminación de tachas LED que funcionan con energía solar se colocó en el puente de ingreso a la ciudad y en todos los lomos de burro de la Avenida Fiorotto, Avenida 20 de Junio y Avenida 1° de Diciembre.
Se trata de dispositivos de demarcación continua e inteligente que operan en forma automática. No requieren cableado ni mantenimiento y funcionan mediante la activación de sensores ubicados en cada dispositivo, que detectan la ausencia de luz para encenderse en forma automática tanto en la noche, como en situaciones de contingencias climáticas severas como tormentas, bancos de niebla, etc. cuando la visibilidad de los conductores es reducida en forma significativa.
“Este sistema es sumamente efectivo porque se ve a la distancia y previene sobremanera los accidentes tránsito”, destacó el intendente Davico sobre las luminarias solares LED.
“Las tachas poseen células fotovoltaicas que cargan a los dispositivos durante el día a través de energía solar y sensores de luz que los activan para su funcionamiento cuando detectan en forma automática condiciones de poca visibilidad. Por ejemplo para nosotros era una prioridad iluminar el puente que está en el ingreso a Pueblo Belgrano, porque cuando hay neblina se hace muy complicado transitar por la zona”, explicó el mandatario.
Por otra parte, además de las tachas solares LED, desde el Municipio también están colocando carteles viales iluminados con estas luces, uno de ellos en la curva peligrosa que se encuentra en Avenida Fiorotto, saliendo a la Ruta Internacional 136.
“La demarcación vial es el primer paso que estamos dando en un proyecto muy ambicioso que busca reemplazar todas las lámparas del alumbrado público por luces LED, lo que provocaría una disminución energética importantísima para la ciudad y por ende un mayor cuidado del ambiente”, concluyó el intendente Mauricio Davico.

Este contenido no está abierto a comentarios