Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Departamento

Comenzó la puesta en valor de la ruta provincial 16

Comenzó la puesta  en valor de la ruta  provincial 16

  A fin del mes pasado ya habían colocado la cartelería de seguridad y ayer comenzaron la tarea sobre la cinta asfáltica. La obra está a cargo de Covimer, Pitón y Hornus.


 

La unión transitoria de empresas conformada por Jose Eleuterio Piton S.A., Covimer S.A. y Hornus Y Cia. S.A, inició la actividad prevista en los pliegos de la licitación cuya apertura de sobres se realizó en octubre de 2015. Con $ 129.359.179,24. la UTE resultó la adjudicataria, pero recién un año y medio después comenzaron los trabajos sobre la ruta.
Primero con la cartelería y el señalamiento de los baches a restaurar y luego con el corte de pasto en las banquinas. Desde ayer comenzó el despliegue de obreros y maquinaria sobre la cinta asfáltica que se están dedicando a abrir los baches. Esto genera las respectivas demoras en el tránsito vehicular por el corte parcial que realizan las empresas en los sectores donde están trabajando, de una mano por vez.
El sitio digital Acción de Larroque destaca que la obra busca reestablecer la seguridad de la ruta a siete años de la repavimentación total de la cinta asfáltica que será similar a lo que se hizo el año pasado en el tramo Larroque Gualeguay, aunque el tramo hacia Gualeguaychú mostró un deterioro notablemente superior al que se observó en el primer sector restaurado.
El financiamiento proviene de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que forma parte del Programa de Infraestructura Vial Productiva II, llevado adelante por el Ministerio de Planificación Federal, del anterior gobierno y con demoras y redeterminaciones de precios se logró avanzar.

Originalmente, los trabajos a realizar comprendían el mejoramiento de la calzada con zonas de fresado, bacheo, y microaglomerado, y otras zonas con fresado, bacheo y carpeta de refuerzo con concreto asfáltico. Respecto de las tareas de seguridad vial se realizará la extracción de árboles y forestación compensatoria, ejecución de hormigones de cemento portland para construcción y ensanche de alcantarillas, ejecución de sub base y base de suelo calcáreo, base y carpeta de concreto asfáltico para la construcción de Dársenas para ingreso a establecimientos industriales, colocación de baranda metálica cincada de defensa, ejecución de señalamiento horizontal y vertical, entre otros.

Foto: Acción de Larroque. 

 

Este contenido no está abierto a comentarios