Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Departamento

Larroque: confirman gestiones para reparar la escuela Técnica

Larroque: confirman  gestiones para reparar  la escuela Técnica

   La escuelas técnicas Nº4, de Larroque, N°1 y N° 2, de Colón, y N° 68, de Seguí tendrán nuevos edificios escolares. A su vez, en Tala, Islas, Gualeguaychú, Paraná Campaña y Diamante se instalarán laboratorios para la enseñanza y aprendizaje de Enfermería.



El presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, y el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, encabezaron una nueva reunión de la Unidad creada por el gobernador, Gustavo Bordet, para la articulación permanente en lo referido a infraestructura escolar.
Sobre el encuentro, el titular del CGE, Panozzo, manifestó: “A partir del encuentro que he compartido junto al gobernador, Gustavo Bordet, y el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, la provincia ha avanzado en la obtención de financiamiento para diferentes obras. La semana pasada hemos presentado en una primera etapa de programaciones, tres proyectos para nuevos edificios por un monto superior a los 178 millones de pesos. Se trata de la obra para la escuela Técnica Nº 4, de Larroque, la ampliación de las escuelas técnicas Nº 1 y 2, de Colón y la escuela Técnica Nº 68 Facundo Arce, de Seguí”.
“Junto al secretario de Planeamiento, Marcelo Richard -y los demás miembros de la Unidad Ejecutora Jurisdiccional- evaluamos por un lado, el avance en algunas ejecuciones de obra, pero por otro lado los llamados licitatorios abiertos y los trámites o gestiones de nuevos proyectos que están en vías de aprobación por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Inet. En ese sentido, también hemos avanzado en lo que hace a las sustituciones de edificios para las escuelas técnicas de San Jaime, Cerrito y San Benito”, detalló el funcionario.
En total entre ochos obras que está monitoreando la Unidad, el Estado invertirá más de 345 millones de pesos, según dieron a conocer.

laboratorios para Enfermería

En el marco del proceso de fortalecimiento de la Educación Superior, la provincia ha adherido a la propuesta de Nación que permite la gestión y llegada al territorio, de laboratorios para la enseñanza y el aprendizaje de la carrera de Enfermería.
En ese sentido, en el marco del Programa Nacional de Formación de Enfermería (Pronafe), Panozzo, confirmó la llegada de cinco de ellos en los siguientes departamentos: Paraná (Paraná campaña), Diamante, Gualeguaychú, Tala e Islas.
El Pronafe incluirá medidas de autoevaluación institucional, capacitación para directivos y docentes, aumento en el número de becas estudiantiles, equipamiento integral de los gabinetes de simulación de prácticas y extensión de la cantidad de instituciones oferentes de las tecnicaturas.
 

Este contenido no está abierto a comentarios