Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Departamento

Aseguran que este año comenzará el asfaltado a Aldea San Antonio

Aseguran que este año comenzará el asfaltado a  Aldea San Antonio

 


 En el Salón de la Cooperativa eléctrica local Antonio se realizó una reunión informativa para la construcción del acceso a Aldea San Antonio, la reunión encabezada por Leonardo Silva y la administradora de Vialidad Provincial Alicia Benítez, con la presencia de los diputados provinciales Leticia Angerosa y Juan José Bahillo; del director sub administrador de Vialidad, Néstor Kemerer; del coordinador técnico, Miguel Feltes; del jefe zonal de la DPV de Gualeguaychú, Federico Villanueva, el Director de Juntas de Gobierno: Mauro Diaz Chaves, entre otras autoridades presentes, entidades intermedias, vecinos y medios de prensa.
El contenido central de la reunión fue dar detalles técnicos de la obra del acceso asfaltado.
En ese marco, la administradora de Vialidad Provincial Alicia Benítez quien aseveró que por decisión del gobernador Gustavo Bordet, la obra de acceso a Aldea San Antonio está incluida en el presupuesto del presente año, pese a la difícil situación por la que atraviesa la provincia, igualmente se llevan adelante obras con presupuesto propio.
Sobre el proyecto de construcción del acceso pavimentado está previsto que esté concluido para junio, para licitar en septiembre y comenzar la obra a fines de este año.
Por su parte, el director de Estudios y Proyectos de Vialidad Provincial, Ing. Raúl Bongiovani, manifestó que las condiciones hídricas y el tránsito han variado en gran medida en los últimos años, por lo que se realizaran nuevos estudios correspondientes para que la obra se ajuste a la necesidad de estos tiempos
En tanto, el diputado provincial Juan José Bahillo aseguró que la obra se hará, al tiempo que recordó que existen numerosos trabajos viales que significan una inversión importante para el departamento Gualeguaychú.
Leonardo Silva, aseguró que la obra de pavimentación del acceso a esa localidad marcará un antes y un después en la vida de los vecinos”.
Trabajaremos en la reformulación del proyecto, ya que vamos a contar con una planta fabril, por lo que es necesario construir dársenas de ingreso, alcantarillas nuevas, como así también la iluminación”.
Los vecinos, en tanto, plantearon inquietudes en torno a los plazos de la obra, como así también en lo referente a la construcción de obras de arte nuevas y otras medidas de seguridad como construcción de rotonda, iluminación, señalización y demarcación de la futura traza.
Tras la reunión, la funcionaria recorrió junto a vecinos e integrantes de juntas de gobierno, puentes y alcantarillas en la zona del distrito, que fueron dañadas por las últimas precipitaciones.
 

Este contenido no está abierto a comentarios