Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Internacionales

El muro con México traerá más sufrimiento, señalan los obispos norteamericanos

El muro con México traerá más sufrimiento,  señalan los obispos norteamericanos

   “Debemos construir puentes, no muros”, señala un comunicado, firmado por el obispo de Austin y presidente de la Comisión para los Migrantes de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos (USCCB), monseñor Joe Vasquez, respondiendo a la decisión del presidente Donald Trump de completar el muro en la frontera con México.


 La construcción del muro en la frontera entre los Estados Unidos y México “pondrá en peligro la vida de los inmigrantes” y hará que los inmigrantes “sobre todo los más vulnerables, mujeres y niños" sean aún más explotados por “traficantes y contrabandistas”.
Subrayando que la Iglesia estadounidense hará de todo para estar cerca de los migrantes y sus familias, monseñor Joe Vasquez señaló que la barrera “desestabilizará a muchas comunidades que viven pacíficamente a lo largo de la frontera”.
Asimismo, el comunicado de la USCCB denuncia la política de detención y deportación de migrantes anunciada por Trump, afirmando que “dividirán a las familias y alimentarán el pánico y el miedo en las comunidades”.
Además no se garantiza “la seguridad de los estadounidenses” con una escalada de detención de migrantes. Estas medidas “harán aún más difícil a las personas más vulnerables tener acceso a la protección en nuestro país”.
El obispo aseguró el apoyo y solidaridad de la Iglesia estadounidense a los migrantes. Cada día “experimentamos el dolor de familias que luchan por vivir una vida que se parezca a una vida familiar normal. Vemos niños traumatizados”.
“Vamos a seguir apoyando y solidarizarnos con las familias inmigrantes. Recordamos a nuestras comunidades y nuestra nación que estas familias tienen un valor intrínseco como hijos de Dios. Y a todos los afectados por la decisión de hoy, estamos aquí para caminar con usted y acompañarlos en este viaje”, concluye el comunicado.
 

Este contenido no está abierto a comentarios